top of page
  • Foto del escritorGenia Badano

Quería invertir, no arruinarme: Seguros de Alquiler


Cristina, junto con su hermana Patricia, heredaron el piso de sus padres; Raúl se fue por trabajo a otra ciudad y tuvo que dejar su vivienda en propiedad, aún con hipoteca; y Alfredo, que tenía unos ahorros, invirtió en una segunda vivienda. Todos decidieron alquilarlas, así no estarían desocupadas, con los peligros que ello conlleva: robos, falta de mantenimiento, averías “invisibles” …; y con ello, además, se pueden pagar las facturas e incluso, amortizar las hipotecas. A pesar de ello, tenían miedo de que la inversión se convirtiera en una ruina.


Cuando visitaron nuestra correduría, les propusimos tener un plan de contingencias con la contratación de un Seguro de Impago de Alquiler.


¿Cómo sabes si alquilas a un posible moroso?


Haciendo un estudio del inquilino, antes de hacer el contrato de alquiler este seguro se encarga de realizar un estudio de solvencia de los candidatos, de forma inmediata y con solo unos datos básicos, esta evaluación de inquilinos ayuda a minimizar el riesgo de alquilar tu propiedad, aun así, ese riesgo no desaparece.


Todos los gastos legales incluidos hasta el desahucio.


¿Pero qué ocurre cuando se crea un conflicto, sobre todo por falta del inquilino que se convierte en moroso al no pagar las cuotas mensuales o, que se niega a abandonar el inmueble a pesar de que haya culminado el contrato de arrendamiento? podemos recurrir a los tribunales y emprender un engorroso procedimiento para la resolución de este conflicto.


Y ante esta situación puedes hacerlo tu solo con tus propios medios o trasladar el problema a la aseguradora si tienes contratado un Seguro de “Impago de Alquiler” que te indemnizará los meses adeudados desde el primer mes, incluso se puede incluir el impago de suministros y además serán ellos los que reclamarán y defenderán tus derechos por incumplimiento del inquilino ante el juzgado hasta el desahucio incluyendo los gastos de honorarios de abogados, derechos arancelarios del procurador, costes judiciales y poder notarial.


Con el Seguro de Impago de Alquiler, si tu inquilino deja de pagar… tú continúas cobrando tus rentas mes a mes, sin esperar una sentencia judicial.


El número de alquileres de locales y viviendas está aumentando considerablemente en los últimos años. Esto se debe a cambios en los hábitos de los jóvenes, la movilidad laboral y al comportamiento de los inversores. Esta es una buena noticia. La mala noticia es la subida de los casos que se producen por retrasos o impagos y que la media de la deuda está en torno a los 6.000 euros.


Con un seguro se protegen tus intereses, protege tu bienestar.

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page