• Genia Badano

Vacaciones y viajes, imprevistos en otros parajes

¡Qué mala suerte! No había bebido ni gota de alcohol, pero ¡menudo mareo! Daniela, veía borroso y no podía caminar sin ayuda. ¿Cómo se le pudo ocurrir comprar “pad thai” en un puesto callejero de Bangkok?… 5 días de hospitalización más tarde se acercó Lucas a pagar. El “pad thai” callejero apenas les había costado 2 € pero la factura del hospital sumaba varios ceros a la derecha. En recepción les preguntaron, “¿Tal vez prefieran que su seguro se haga cargo de la factura?”


Pues sí, el seguro se hizo cargo del total de la factura, pero para que nos hagamos una idea, un estadounidense en Seattle recibió una factura de 1,2 millones de dólares tras pasar dos meses hospitalizado por coronavirus.


Una operación por apendicitis está de media por encima de 15.000€ y si te ocurre en países con pocos medios, se organiza y costea tu traslado al centro más adecuado o a tu país si es necesario, también el de acompañantes con incluso un avión sanitario si hiciera falta.


Además, adquirir un seguro de viaje con cobertura de cancelación te dará total tranquilidad para reservar tu viaje sabiendo que, si debes anularlo por causas como problemas de salud o fallecimiento de algún familiar, despido de tu trabajo o incorporación a un nuevo trabajo, convocatoria a exámenes de oposición o a mesa electoral, retirada del permiso de conducir o sanción de trafico de un importe elevado, recuperaras el dinero invertido.


También nos preguntan por la “Tarjeta Sanitaria Europea” que acredita al viajero el derecho a recibir las prestaciones sanitarias en los destinos en los que ésta tiene validez: espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza. Pero tiene sus limitaciones en ciertos países y para según qué tratamientos o medicamentos, deberás asumir un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria.  Tampoco cubre la repatriación al país de origen con urgencia y los viajes con fines deportivos no estarían lo suficientemente cubiertos con la Tarjeta Sanitaria, no costea ciertos tratamientos por accidente deportivo o la búsqueda y rescate.


Lo más importante es tener un seguro que cubra TUS necesitades específicas dependiendo del dónde, del cuándo o a través de qué medios.  Por eso hacemos un análisis por cada cliente y adaptamos el mejor seguro al mejor precio siempre.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo